Servicios
En GMC Ambiental acompañamos durante todo el proceso a nuestros clientes, siempre buscando una comunicación fluida y simbiótica entre las partes. Nuestra experiencia profesional nos permite entregar al mandante todas las opciones y recomendaciones de forma oportuna, para que pueda tomar la decisión más conveniente en su proyecto.
Estudios y análisis arqueológicos previos para inversionistas: enfocado para ayudar a la correcta toma de decisión a la hora de invertir en la compra de un terreno, analizamos las componentes ambientales y entregamos los antecedentes técnicos de proyectos cercanos y posibles escenarios financieros que podrían enfrentar el cliente en relación a los componentes arqueológicos y paleontológicos de la zona. Generamos un análisis financiero de los otros costos asociados al desarrollo de una Declaración de Impacto Ambiental.
Prospecciones arqueológicas y paleontológicas: nuestros profesionales realizan revisiones tanto en terreno como bibliográficas del sector específico del proyecto en el que se está trabajando, para la elaboración del respectivo informe de prospección y así determinar las necesidades de la zona.
Sondeos arqueológicos y paleontológicos: GMC realiza el levantamiento de las grillas de sondeos con la finalidad de observar los sitios arqueológicos bajo el subsuelo que existiesen en la zona del proyecto. Nuestros profesionales generan los pozos de sondeos para la elaboración del informe al Consejo de Monumentos, y así determinar la existencia o no de un sitio de interés.
Rescates arqueológicos y paleontológicos: los profesionales de GMC tienen la capacidad de realizar los rescates necesarios en las zonas del proyecto. Definimos las zonas de densidad donde están los materiales de interés en el subsuelo y realizamos el respectivo levantamiento para que el Consejo de Monumentos entregue su autorización para el inicio del proyecto del mandante.
Monitoreos arqueológicos y paleontológicos permanentes: GMC proporciona este servicio para realizar seguimientos durante la etapa de movimiento de tierra del proyecto, para eventuales hallazgos que sean de interés y que no se hayan detectado durante la etapa de rescate.
Monitoreos de acompañamiento: realizamos monitoreos de acompañamiento en obra en caso de que puedan aparecer materiales de interés durante los movimientos de tierra, a petición del Consejo de Monumentos Nacionales.
Flora y fauna: GMC levanta líneas de base de flora y fauna para la elaboración de informes donde se reconocen las especies que pueden ser intervenidas por el proyecto, para realizar eventualmente rescates de especies protegidas.
Demolición focalizada: GMC, a través de sus equipos técnicos, tiene las capacidades de realizar demoliciones de forma focalizada en los lugares donde se realizarán los sondajes y rescates arqueológicos y/o paleontológicos, según corresponda.